Ecosistema IoT Caravan Tech

El ecosistema tecnológico cuenta con varios dispositivos con sensores que trasmiten información por una red de antenas LoRaWAN (Low Range Wide Area Network). La información luego es presentada en tiempo real utilizando el software de Caravan Tech.

  • 1

    Los sensores envían diferentes tipos de datos de manera continua a los concentradores.

  • 2

    Los concentradores organizan y envían los datos recibidos a la nube. También organizan el flujo de información y potencia de envío de los sensores de manera de optimizar su energía.

  • 3

    CARAVAN TECH procesa los datos recibidos en la nube y los traduce en información útil como geolocalización, patrones de comportamiento, alertas y optimización de recursos entre otros.

Nuestros dispositivos IoT

El ecosistema tecnológico cuenta con varios dispositivos conectados a nuestra red. Dos de los dispositivos se encuentran en el cuerpo del animal y otros de los sensores se colocan en las aguadas, depósitos de combustible, puertas, tranqueras y vehículos.

Es un dispositivo que se coloca dentro del rumen del animal, permite obtener datos y parametros vitales que son procesados y traducidos en información tales como estado de salud, alertas temprana de celo o preñez entre otros.

Es un dispositivo que permite medir el nivel de agua en las aguadas. Cuando el nivel de agua baja de cierto punto o rebalsa, el sensor lo comunica de forma automática. También permite medir el promedio de consumo diario de agua del rodeo.

Es un dispositivo que permite la deteccion y trazabilidad de apertura de puertas y ventanas de depositos, casas y galpones. Esta funcion puede asociarse a personas y vehiculos determinados.

Es un dispositivo que se coloca en los distintos vehiculos y maquinarias permitiendo obtener una amplia serie de datos que incluyen geolocalizacion y patrones de uso. Cuenta con un sistema de emergencia para pedir asistencia de manera automatica ante siniestros y otros inconvenientes.

Es un dispositivo que permite medir de forma remota el nivel de combustible en cada deposito. Esta funcion se puede asociar a personas o vehiculos determinados, generando un historial en los suministros.

Sistema de mensajeria instantaneo en el telefono celular que permite a cada integrante del equipo, tener conectividad dentro del establecimiento y estar comunicado con sus colegas, el productor y los encargados en forma permanente.

Es un dispositivo que se coloca en el cuello del animal que permite obtener una amplia serie de datos sobre el animal como su geolocalizacion y patrones de uso.

Es un dispositovo que se coloca en las tranqueras y permite saber cuando y como se abren o cierran, generando un historial de paso en cada una de ellas.

Es un dispositivo que se coloca en lugares aislados del establecimiento y permite al personal y su familia dar aviso sobre emergencias o siniestros de forma inmediata.